ACTUALIDAD

Warriors sobrevive a la baja de Draymond Green con 85 puntos de su big three

Golden State gana a Minnesota 115-102 con 34 puntos de Curry, 28 de Durant y 23 de Thompson

Nigel Correas |

El ala-pívot de Warriors Draymond Green no jugó anoche (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primer partido de la temporada de los Warriors sin Draymond Green. Y victoria ante Minnesota por 115-102. Golden State se pone con una marca de 15-2. Se desató nuevamente su big three para compensar la baja del ala-pívot. El trío estelar sumó 85 puntos.

Stephen Curry acabó con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Kevin Durant hizo 28 tantos, 10 rebotes, 6 tapones y 5 pases de canasta. Klay Thompson firmó 23 puntos. Y cada uno de ellos estuvo por encima del 50% en el tiro de campo.

Kevin Looney ocupó la plaza de titular que quedó vacante por la ausencia de Green.

Draymond Green sufre una problema menor en un tobillo. Su baja es importante. Con la llegada de Durant, ha descendido su producción anotadora. Pero su juego sigue abarcando todas las facetas del juego.

Hasta anoche había jugado los 16 partidos que había disputado su equipo. Su versatilidad se traduce en números. Con medias de 10,5 puntos, 9 rebotes, 6,9 asistencias, 1,7 tapones y 2,2 recuperaciones.

Se trata de un jugador esencial en defensa y en la circulación del balón en la ofensiva. No es egoísta. Vive para el equipo. Por eso, los Warriors quieren que vuelva cuanto antes. Tiene pinta de que regresará muy pronto. Eso sí, sin precipitaciones. Van cómodos en la clasificación los de la Bahía de San Francisco.