JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Spurs mantiene en Washington su inmaculada trayectoria como visitante

Warriors y Thunder superan en casa sin problemas a Minnesota y Detroit

Hornets-Knicks y Heat-Grizzlies repiten enfrentamiento con diferente resultado

Enrique Calvo |

Tras la inabarcable jornada del viernes en la que todos los equipos de la NBA entraron en juego, anoche, a 10 de ellos les tocaba volver a jugar sin mediar ni siquiera 24 horas de descanso. Ganaron Spurs, Warriors, Thunder, Hornets y Grizzlies.

Los Spurs se impusieron en la capital federal a los Wizards (100-112) y mantienen su inmaculada trayectoria como visitantes (10-0).

Pau Gasol, 8 puntos y 10 rebotes, recuperó algo las sensaciones tras su desastrosa noche en Boston y Manu Ginóbili descansó por decisión técnica, mientras que Nico Laprovittola volvió al juego fugazmente, con un minuto en pista, ya en el final del partido, en el que no le dio tiempo a nada.

LaMarcus Aldridge, 24 puntos, y Tony Parker, que parece haber dejado atrás su preocupante inicio de campaña, con 20, lideraron la ofensiva visitante. Los 25 puntos de Bradley Beal fueron la mejor marca de los locales.

En Oakland, los Warriors superaron a los Timberwolves (115-102) para mantener su liderato. El trío formado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson sumó 85 puntos para asegurar la victoria, pero el equipo rompió su racha de pase y esta vez no alcanzó las 30 asistencias, a lo que contribuyó, a buen seguro, la baja de Draymond Green. Durant puso además 6 tapones al rival.

Zach Lavine anotó 31 para los Wolves, en los que Karl-Anthony Towns hizo 18 tantos y 9 rebotes y Ricky Rubio terminó con 6 puntos y 7 pases de canasta.

Los enfrentamientos Hornets-Knicks y Grizzlies-Heat cambian de cancha y de signo

Knicks y Grizzlies devolvían visita a Hornets y Heat, con los que habían jugado en su campo la noche anterior. Ambos enfrentamientos cambiaron de signo. Los Knicks, que habían ganado en Nueva York, perdieron en Charlotte (107-102) y los Grizzlies, que fueron derrotados en Memphis, salieron vencedores en Miami (107-110).

Los 28 puntos de Kemba Walker y los 18 y 17 rebotes de Jeremy Lamb, que cubría la baja de Nico Batum, valieron en esta ocasión más que los 25 de Kristaps Porzingis en unos Knicks en los que Carmelo Anthony lanzó mal y estuvo lejos de su versión de la noche anterior. Bien Willy Hernangómez, que firmó un doble 8 en puntos y rebotes.

En los Grizzlies, un gran Marc Gasol, 28 puntos y 6 asistencias, y un no menos grande Mike Conley, 21 y 7, llevaron el peso del equipo. Conley decidió el encuentro anotando los últimos 11 puntos del equipo. Buena labor también del novato Troy Williams, 18 tantos. Dion Waiters, 28 puntos, fue quien más aportó a los locales.

Por último, en Oklahoma, los Thunder, que venían de un partido con prórroga en Denver, recibían a los Pistons, sorprendentes ganadores sobre Clippers este viernes.

Fueron más fuertes los locales (106-88) en los que Russell Westbrook se apuntó un nuevo triple-doble con 13 rebotes y 15 asistencias, pero fue Anthony Morrow, 21 puntos, el máximo anotador. Tobias Harris hizo 21 para los Pistons y Álex Abrines tuvo una fugaz aparición, 49 segundos, en la que no sumó estadística alguna.