DECLARACIONES

Nikola Mirotic: "Me encantan los Bulls"

El jugador hispano-montenegrino afirma que su objetivo es renovar con Chicago

El internacional español reconoce que el inicio de temporada está siendo complicado

Ángel Mustienes |

Mirotic quiere seguir en Chicago Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

A pesar de lo complicado que está siendo para él este inicio de temporada, Nikola Mirotic no tiene ganas de irse de Chicago. El jugador hispano-montenegrino revela al Chicago Tribune que su objetivo es renovar con Chicago Bulls.

Mirotic no ha empezado bien su tercer año en la NBA. Para empezar, no ha conseguido el objetivo que se había trazado: ser titular en el equipo. Un rol para el que estaba llamado. Al final, la lucha de la pretemporada desembocó en la titularidad de Taj Gibson y el jugador europeo no se ha sentido con confianza en este arranque de campaña.

El ex del Real Madrid ha ofrecido bastantes actuaciones grises, se ha mostrado irregular y promedia 9,6 puntos y 5,5 rebotes en 23 minutos, números que no son los que se esperaban de él.

Años difíciles

"Mi segundo y mi tercer año han sido difíciles, pero estoy aquí y quiero estar aquí", ha asegurado el jugador, que ha añadido: "Me encantan los Bulls, mis compañeros y la ciudad. Es el sitio perfecto para mí".

Nikola tiene 25 años y una calidad innegable. Por eso, cree que de lo que se trata es de mejorar en su juego. Para ello se necesita trabajo y confianza, algo, la confianza, que le ha faltado en algunos partidos.

El jugador no tiene intención de regresar a Europa, una etapa en la que considera que fue feliz, pero que representa el pasado. Su familia está feliz en Chicago, "una gran ciudad", y su planteamiento no es otro que permanecer en la NBA. "Me gustan los retos... trabajé para estar aquí".

En ese ímpetu por plantearse retos, Mirotic y su mujer se han puesto manos a la obra en uno: aprender griego. Parece que el internacional español no está dispuesto a aburrirse en su etapa americana.