ACTUALIDAD

Marc Gasol anota 28 puntos en la victoria de Memphis en Miami

El pívot español y Mike Conley tumban a Heat en un partido muy igualado

Los 28 puntos logrados en Florida son la mejor puntuación de Gasol en la temporada

Ángel Mustienes |

Marc Gasol le hizo 28 puntos a Whiteside en el Heat-Grizzlies (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies sigue en un momento dulce a pesar de que en estos días no esté contando con Zach Randolph (por una desgracia familiar) y de que Chandler Parsons aún no le haya podido dar nada positivo al equipo. Esta noche, triunfo en Miami por 107 a 110.

Victoria ante Miami Heat para ponerse con una marca de 11-6 bajo el liderazgo de Marc Gasol y Mike Conley. El español se fue a 28 puntos y el base estadounidense anotó 11 de sus 21 tantos en los últimos 3 minutos del partido, tornándose decisivo.

Marc Gasol batió su mejor marca anotadora de la temporada. El miércoles le había hecho 27 puntos a Philadelphia y anoche le endosó 28 a Miami, a los que añadió 6 asistencias y buenos porcentajes de tiro.

En medio quedó un partido difícil para él. El rival también fue Heat. En ese partido Gasol y Hassan Whiteside se anularon, el pívot catalán solo anotó 9 puntos y Whiteside terminó el choque afirmando que los árbitros favorecían en cierto modo a Gasol. La contestación del internacional español en la cancha no se hizo esperar. Llegó anoche.

Ayudó al dúo estelar de Memphis la actuación de Troy Williams -18 puntos-. En Miami, 28 puntos de Dion Waiters y 15 más 12 rebotes de Whiteside.

Excelentes sensaciones

El pívot titular de Memphis está ofreciendo muy buenas sensaciones tras recuperarse de una grave y delicada lesión.

Lo más importante es que está promediando 33,2 minutos de juego en los 16 partidos que ha jugado, partidos en los que presenta medias de 17,9 puntos, 5,4 rebotes, 1,7 tapones y 3,9 asistencias. Y choques en los que ya ha anotado 23 triples frente a los 12 que había metido en sus anteriores años de carrera NBA.