ESTADÍSTICAS

Giannis Antetokounmpo firma el sexto triple-doble de su carrera

El jugador inabarcable de 21 años lidera el triunfo de Milwaukee sobre Orlando

Nigel Correas |

Antetokounmpo firmó anoche un triple-doble (Mark Hoffman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Es un jugador distinto. Una versión siglo XXI de Magic Johnson. Un diamante que aún está puliéndose. Pero con 21 años ya es capaz de hacer cosas asombrosas. Se llama Giannis Antetokounmpo. Y anoche hizo el sexto triple-doble de su carrera NBA con 21 años.

Antetokounmpo lideró el triunfo de Bucks sobre Magic (93-89). Lo hizo con el primer triple-doble que firma esta temporada. Sumó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, puso 3 tapones y robó 5 balones. Es el jugador total. Llega a todas las partes del campo, salvo al tiro de larga distancia. En libres, anoche, 9 de 9.

Formó un trío perfecto con Jabari Parker y Michael Beasley para dar la victoria a los suyos.

"Creo que todos sabemos que puede rellenar una hoja estadística, pero lo próximo ahora es hacerlo de un un modo que nos lleve a las victorias". Anoche lo consiguió. Quien dijo esas palabras tras el partido fue su entrenador, Jason Kidd. Uno de los grandes reyes del triple-doble en la historia de la NBA. El maestro perfecto para el griego.

Antetokounmpo promedia en 13 partidos 21,8 puntos, 8,5 rebotes, 5,8 asistencias, 2,2 tapones y 2 robos. Números que nos ponen en la pista.

En lo que va de campaña ha habido en la NBA 11 triples-dobles. Los protagonizaron 5 jugadores. Russell Westbrook logró 5, James Harden 3 y LeBron James, Julius Randle y Antetokounmpo llevan 1.