PROBLEMAS LEGALES

Donald Sterling y la NBA firman la paz en los tribunales

El exdueño de los Clippers y la liga llegan a un acuerdo para poner fin a su batalla legal

Enrique Calvo |

El que fuera dueño de los Clippers Donald Sterling es definitivamente historia para la NBA. El polémico expropietario ha llegado a un acuerdo con la liga para retirar las demandas que aún mantenía en relación a la venta del equipo a Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.

Sterling, apartado por la NBA por sus comentarios racistas, consideraba ilegal la venta del equipo y así lo venía reclamando en los tribunales. Pese a que en marzo perdió en primera instancia la demanda presentada en 2014 contra la NBA y su propia esposa, Sterling había recurrido dicha decisión ante la Corte Federal de Apelaciones.

Esa apelación es la que ahora ha retirado de forma definitiva tras llegar a un acuerdo con la liga cuyos detalles no se han revelado, pero que, según su abogado, ha dejado a Sterling “muy contento con el resultado”, pese a que el abogado de su mujer no ha dudado en calificarlo de capitulación por parte del antiguo dueño de los Clippers.

La NBA, por su parte, se ha limitado a mostrar su satisfacción por el hecho de que Sterling haya retirado de forma definitiva su demanda poniendo fin a un capítulo que la liga hace tiempo que tenía ganas de cerrar.