EXJUGADORES

Los Spurs retirarán la camiseta de Tim Duncan el 18 de diciembre

El Spurs-Pelicans servirá para rendir tributo a los 19 años gloriosos de Duncan con San Antonio

Ángel Mustienes |

La camiseta de Tim Duncan será retirada el 18 de diciembre (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

El 18 de diciembre volveremos a ver a Tim Duncan en la pista del AT&T Center. No jugará, pero será lo más próximo que tendremos a Timmy de hacerse con un balón y tirar a canasta. Porque la camiseta con el número 21 de Duncan penderá en lo más alto del pabellón que vio sus grandes logros.

El AT&T Center se vestirá de gala con la retirada de la camiseta del jugador que fue su santo y seña durante dos décadas, la época más gloriosa del club texano.

San Antonio Spurs ha anunciado hoy que el 18 de diciembre será el gran homenaje a Duncan, coincidiendo con el partido Spurs-Pelicans.

Una trayectoria ejemplar

La relación del jugador de las Islas Vírgenes con los Spurs es algo más que una relación. Fueron 19 años trufados de felicidad, con 5 títulos de la NBA en los años 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Duncan llegó a San Antonio como número 1 del draft de 1997 tras triunfar como universitario en Wake Forest y ya el primer año como profesional fue Novato del Año. Luego, 5 anillos, 2 premios de MVP, 15 veces All-Star y medias en su carrera de 19 puntos, 10,8 rebotes, 2,2 tapones y 3 asistencias hasta ser considerado como uno de los mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Su binomio con Gregg Popovich, insuperable. Ningún dúo jugador-entrenador consiguió tantas victorias en la liga. Los 19 años juntos, los 19 años sin moverse de San Antonio. Dos décadas no solo ganando, sino marcando además una filosofía de juego y un modo de entender el deporte y la vida.