PREMIOS

Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar reciben la Medalla de la Libertad

Obama les entregará en la Casa Blanca la más alta distinción civil de Estados Unidos

Ángel Mustienes |

Michael Jordan recibirá la Medalla de la Libertad (Zuma Press/Icon Sportswire)

Los exjugadores de la NBA Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar recibirán el próximo 22 de noviembre de manos del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, la más alta distinción civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad.

Lo ha anunciado hoy en un comunicado la Casa Blanca, que será el lugar donde se entreguen las medallas a las 21 personalidades que se han hecho merecedoras de ello este año por las formidables trayectorias que trazaron en el pasado y que no han cesado en el presente.

Entre esas personalidades, además de los dos baloncestistas, están los actores Robert de Niro, Tom Hanks y Robert Redford, los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, el arquitecto Frank Gehry y el fundador de Microsoft, Bill Gates, así como su mujer, Melinda Gates.

De Michael Jordan, ganador de 6 anillos con Chicago Bulls, dice la Casa Blanca que es "uno de los mejores deportistas de todos los tiempos". De Kareem Abdul-Jabbar, que se hizo también con 6 anillos -5 con Lakers y 1 con Bucks-, se añade a sus méritos deportivos el hecho de que es "un activista por la justicia social desde que dejara el deporte profesional".

La Medalla de la Libertad es un honor civil del máximo rango creado en 1963 por el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, que falleció asesinado ese mismo año.