ESTADÍSTICAS

El Celtic Isaiah Thomas hace historia al equipararse con Jones y McHale

Son los 3 jugadores célticos que han anotado 20 o más puntos en los 10 primeros juegos del curso

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas ha arrancado la temporada como un tiro (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Isaiah Thomas se está mostrando imparable en la cancha en el inicio de temporada y ese juego chisporroteante se está traduciendo en unas estadísticas de ensueño. El menudo jugador, apenas mide 1,75, ha entrado en la historia de los Celtics con una particular estadística.

Thomas ha metido 20 o más puntos en cada uno de los 10 primeros partidos de la temporada. Es el tercer jugador que lo hace en la rica y prolongada carrera de Boston Celtics como franquicia. Solo anteceden al base en esta hazaña dos leyendas célticas: Sam Jones y Kevin McHale. Jones lo consiguió en 1965 y McHale en 1986. Ni siquiera lo logró Larry Bird.

El actual base titular de Boston Celtics no ha bajado de 23 puntos en esos 10 partidos y su máxima anotación llegó anoche al hacer 37 en la derrota de su equipo ante los Pelicans por un apretado 106-105. Además, Thomas se fue a 30 puntos en otros 2 encuentros.

Los números del base son espectaculares. Promedia hasta la fecha 26,9 puntos y 6,7 asistencias. Está en la elite anotadora de la liga en una temporada explosiva por lo que se refiere a los anotadores.