MERCADO NBA

Sacramento Kings está abierto a traspasar a Willie Cauley-Stein

El pívot de segundo año está teniendo menos minutos desde que llegó Joerger al banquillo

Ángel Mustienes |

Willie Cauley-Stein podría estar en el mercado. Lo dice Marc Stein en ESPN. Asegura el afamado periodista que Sacramento Kings estaría abierto a buscar una salida al jugador vía traspaso, una posibilidad que llegaría poco después de haber garantizado el tercer año del contrato del jugador.

En octubre, los Kings garantizaron el contrato del pívot en la temporada 2017-2018, que ascenderá a 3,7 millones de dólares.

Cauley-Stein fue una apuesta importante de los Kings. El pívot destacó en Kentucky en su etapa universitaria y fue seleccionado en el 6º puesto del draft de 2015. Y su primera temporada como profesional fue buena.

En su temporada de novato promedió 7 puntos, 5,3 rebotes y 1 tapón en 21,4 minutos tras disputar 66 partidos. Buenos números.

Menos minutos

Sin embargo, la llegada esta temporada al banquillo de los Kings de Dave Joerger no parece estar beneficiando al jugador. En 8 partidos sus números se han desplomado. Solo juega 14,5 minutos por encuentro y promedia 4,8 puntos y 1,8 rebotes.

Sacramento tiene bien cubierta la plaza de pívot con la presencia en la plantilla de DeMarcus Cousins, Kosta Koufos y el propio Cauley-Stein, si bien parece que algún jugador alto sobra, y ese podría ser el ex de Kentucky.