MERCADO NBA

Josh Smith se va a China con un contrato de 3 meses

El ex de Hawks ficha por Sichuan Whales cobrando 1,5 millones de dólares

Nigel Correas |

Josh Smith pone rumbo a China (Zuma Press/Icon Sportswire)

El acuerdo no está nada mal en lo económico. Josh Smith percibirá 1,5 millones de dólares por jugar en China solo 3 meses. El ex de Hawks ha fichado por Sichuan Whales, según ha avanzado en Twitter el periodista David Pick. Smith no había encontrado acomodo en la NBA esta temporada.

Es un notable contrato. Para firmarse fuera de la NBA. Pero también es la constatación de una caída en desgracia. Porque Smith todavía no ha cumplido los 31 años. Una edad de madurez y plenitud que no coincide con el mejor momento del jugador.

Smith ya dijo en septiembre que su intención era seguir en la mejor liga del mundo. Aunque también abrió la puerta a jugar fuera de Estados Unidos. La firma de un contrato corto revela el deseo del jugador de volver cuanto antes a la NBA. Una competición en la que ha jugado durante 12 temporadas desde que diera el salto directo desde el instituto en 2004.

El jugador militó sin pena ni gloria la pasada temporada en Clippers y Rockets. Pero antes tuvo años notables. Pasó 9 campañas en Atlanta firmando más de 15 puntos de media en 7 cursos consecutivos con el equipo de Georgia. Una racha que fue realmente de 8 años. Puesto que en su primer curso con Pistons también brilló.

Los números no mienten. Josh Smith suma ya 891 partidos de fase regular en la NBA. Y promedia 14,6 puntos, 7,5 rebotes, 1,9 tapones y 3,1 asistencias. Pero sus mejores años parecen haber quedado atrás.