ESTADÍSTICAS

Alucinante debut NBA de Jake Layman: ¡17 puntos con 5 triples en 8 minutos!

Ian Clark vive una noche perfecta en el Blazers-Warriors: 22 puntos sin un solo fallo en el tiro

Ángel Mustienes |

El ex de Maryland Jake Layman tuvo un insólito debut en la NBA (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

El Blazers-Warriors (104-127) disputado anoche dejó como gran titular el efecto triturador de Stephen Curry, que se cargó en el tercer cuarto a Portland anotando 23 puntos. Pero más allá de ello, nos dejó 2 nombres inesperados: los de Jake Layman e Ian Clark.

Lo de Layman fue alucinante. El chaval debutó en la NBA aprovechando que Portland puso a los últimos de la rotación en los minutos de la basura. Y al bueno de Layman le tocaron en suerte 8 minutos intrascendentes. Pues bien, ¡en esos 8 minutos metió 17 puntos tras anotar 5 triples! Realmente increíble.

Layman es un producto de Maryland, universidad en la que jugó 4 años. Fue seleccionado en junio en la segunda ronda del draft. Y ahora, con 22 años, este 2,06 tirador busca su oportunidad en Blazers, pero tiene por delante a Evan Turner, Moe Harkless y Allen Crabbe en la rotación. No sabemos qué pensará Terry Sttots después de la exhibición de anoche.

Ian Clark, perfecto

Mientras, en Golden State surgió como nombre inesperado Ian Clark, suplente que tuvo una noche perfecta.

Clark anotó 22 puntos en 25 minutos tras encestar los 11 tiros que hizo: 8 de 8 en campo (incluido un 3 de 3 en el triple) y 3 de 3 en libres. Además, robó 3 balones. Warriors hizo con él en cancha un +18 en el marcador.