ACTUALIDAD

La NBA comienza esta noche con 16 jugadores hispanos

Llegan a la liga 6 jugadores nuevos y se van 4; España y Argentina los más representados

El baloncesto hispano asistirá a algo histórico: Manu Ginóbili y Pau Gasol compartiendo equipo

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Manu Ginóbili, 2 de los 5 hispanos que no cambian de equipo (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA comienza esta noche y lo hace con 16 jugadores hispanos, 2 más que el año pasado. Llegan a la liga 6 jugadores y se van 4. España y Argentina dominan en cantidad. Espectacular la presencia de España con 10 jugadores de nacionalidad española, 8 de ellos hispanos.

Muy llamativo resulta ver cómo solo 5 jugadores se mantienen en sus equipos. Los españoles Marc Gasol (Grizzlies) y Ricky Rubio (Timberwolves), el argentino Manu Ginóbili (Spurs), el puertorriqueño José Juan Barea (Mavericks) y el estadounidense Trevor Ariza (Rockets).

Pero lo más llamativo, más bien histórico, será ver a los 2 jugadores hispanos más laureados en la NBA jugando juntos. Manu Ginóbili y Pau Gasol en Spurs.

Los equipos que más jugadores hispanos tienen son San Antonio Spurs con 3 y Brooklyn Nets y Dallas Mavericks con 2 cada uno.

Hay jugadores de España, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos. 

Altas y bajas

Llegan a la liga Álex Abrines (Thunder), Juancho Hernangómez (Nuggets), Willy Hernangómez (Knicks) y Sergio Rodríguez (Sixers), que regresa. En total 4 españoles. A ellos se suman 2 argentinos: Nicolas Laprovittola (Spurs) y Nicolás Brussino (Mavericks).

Se van los dominicanos Charlie Villanueva y Luis Montero, el mexicano Jorge Gutiérrez y el argentino Pablo Prigioni, cortado a última hora.

A todos estos nombres se unen 3 baloncestistas de gran calidad que no son hispanos pero que tienen nacionalidad española y dominicana. Hablamos de los españoles Serge Ibaka (Magic) y Nikola Mirotic (Bulls) y del dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves).