MERCADO NBA

Toronto descarta a 5 jugadores para quedarse con los 15 oficiales

El equipo canadiense ejercita sus opciones sobre los contratos de Caboclo, Nogueira y Wright

hispanosnba.com |

Toronto Raptors ha hecho un doble movimiento. Por un lado, ha anunciado los 5 descartes que rebajan la plantilla de 20 a 15 componentes, el máximo posible para emprender la temporada. Pero además de cerrar su plantilla, el equipo ha validado sus opciones sobre 3 jugadores jóvenes.

Raptors ha validado el tercer año del contrato de la escala de novatos de Delon Wright y el cuarto de los brasileños Bruno Caboclo y Lucas Nogueira, ex de Estudiantes.

El escolta Delon Wright fue seleccionado en el puesto vigésimo del draft de 2015 y en su temporada de novato jugó 27 partidos. El alero Bruno Caboclo también fue vigésimo, pero en el draft de 2014. Solo jugó 8 y 6 partidos en sus 2 temporadas con el equipo y briló en Raptors 905, equipo de la Liga de Desarrollo. Y Lucas Nogueira, pívot de 7 pies, fue el 16º en el draft de 2013 y en 2 cursos en la NBA ha jugado 6 y 29 encuentros.

Los contratos validados corresponden a salarios de 1,64 millones de dólares, 2,45 millones y 2,95, respectivamente.

Los 5 descartados

Los Raptors han descartado a Drew Crawford, el canadiense Brady Heslip, E.J. Singler, Jarrod Uthoff y el angoleño Yanick Moreira.

Crawford promedió 5,7 puntos en los 7 partidos de pretemporada que jugó, Heslip hizo 7,3 puntos en 4 encuentros y Singler promedió 10,3 minutos en los 4 juegos que afrontó. Menos oportunidades tuvieron los interiores Uthoff y Moreira, pues jugaron solo 1 partido cada uno.