MERCADO NBA

Luis Montero y John Holland se quedan a las puertas de la temporada

Heat corta al jugador dominicano y Cavaliers despide al internacional puertorriqueño

Miami Heat descarta también a otros 4 jugadores: Udrih, Weber, White y Fernandez

Ángel Mustienes |

El dominicano Luis Montero firmó con Heat el 18 de octubre (vía @MiamiHEAT)

Luis Montero y John Holland se han quedado a las puertas de la nueva temporada de la NBA. Ambos jugadores han sido cortados a última hora por sus equipos, por lo que no iniciarán con ellos la competición. Miami despidió a Montero y Cleveland a Holland.

Los dos tienen experiencia NBA, pero no la van a poder prolongar en este final de octubre. Se da la circunstancia de que el dominicano Montero ha hecho la pretemporada con 2 equipos -Portland y Miami- y no ha podido quedarse en ninguno.

Miami Heat tenía 20 jugadores en plantilla y anoche anunció de golpe sus 5 descartes para dejar el plantel en los 15 de la foto oficial. Los despedidos son, además de Montero, Beno Udrih (el más destacado de todos), Brianté Weber, Okaro White y Vashil Fernandez.

Montero fue contratado el 18 de octubre, muy avanzada la pretemporada, con Miami pensando sobre todo en su asignación a la NBADL. Jugó 2 partidos promediando 4,5 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 robos en 9 minutos.

Holland también fuera

Se acabó el sueño de Holland de iniciar la temporada con los vigentes campeones y de compartir vestuario de forma oficial con LeBron James.

Cleveland tenía 17 jugadores y ahora cuenta con 16 tras el corte de Holland, por lo que su plantilla aún no esta configurada de forma definitiva.

Holland lo hizo bien en la pretemporada. Solo jugó 3 partidos, pero promedió 10,7 puntos y 1,3 robos en 18,8 minutos de juego.