MERCADO NBA

Denver Nuggets ejerce sus opciones sobre Mudiay, Harris y Nurkic

El equipo de Colorado valida el tercer año de contrato de Mudiay y el cuarto de Harris y Nurkic

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha validado el tercer año de contrato de Emmanuel Mudiay y el cuarto de los jugadores Gary Harris y Jusuf Nurkic. Todas las opciones de equipo ejecutadas entran dentro de la lógica, ya que son 3 jugadores jóvenes importantes para Denver.

La validación de los contratos de los jugadores correspondientes a la campaña 2017-2018 ha sido anunciada por el general manager del club, Tim Connelly.

Mudiay fue seleccionado en el séptimo puesto del draft de 2015 y en su tercer año percibirá 3,38 millones de dólares. El base promedió en su primer año en la NBA 12,8 puntos y 5,5 asistencias con bajos porcentajes de tiro en los 68 partidos que jugó, 66 de los cuales los afrontó como titular.

Nurkic y Harris fueron seleccionados en los puestos 16º y 19º del draft de 2014 por Chicago Bulls, pero sus derechos fueron a parar en la noche del draft a Denver.

El pívot bosnio cobrará cerca de 3 millones en su cuarto año de contrato. Ha jugado 94 partidos con el club. La pasada campaña promedió 8,2 puntos y 5,5 rebotes.

El escolta Gary Harris percibirá 2,55 millones. Suma ya 131 juegos con Nuggets y la pasada temporada fue titular indiscutible. Jugó 76 encuentros, todos como titular, promediando 12,3 puntos y 1,3 robos.