MERCADO NBA

Celtics, Grizzlies y Magic suman jugadores a última hora

Los dos primeros repescan a Ryan Kelly y Jakarr Sampson y los de Florida firman a Ramon Galloway

El 51º del draft, Ben Bentil, y el recién llegado Kellen Dunham, sin sitio en Boston y Memphis

Enrique Calvo |

Entre tanto descarte anunciado en las pasadas horas, aún queda espacio para incorporaciones de último momento. Es el caso de Boston Celtics y Memphis Grizzlies, que han anunciado la incorporación de dos jugadores conocidos. También Orlando Magic ha movido ficha.

Los Celtics han anunciado la llegada al equipo del ex Laker Ryan Kelly, recientemente despedido por los Hawks, poco después de hacer pública también su decisión, ya esperada, de descartar al que fuera su elección en segunda ronda de draft de este mismo año, puesto 51º, Ben Bentil.

No está muy claro cuáles son las intenciones de los de Boston respecto a Kelly, aunque es muy probable que termine en el filial de los célticos en la NBADL. Con su llegada, hay 17 jugadores en plantilla, de los que dos tendrán que ser descartados.

Uno de ellos será con casi toda seguridad Kelly mientras que, salvo sorpresa, el 15º puesto del plantel está en juego entre James Young y R.J. Hunter, elecciones de primera ronda de los Celtics en 2014 y 2015, respectivamente.

Memphis recupera a Jakarr Sampson

Al igual que en el caso de Kelly, Jakarr Sampson ha encontrado nuevo acomodo días después de ser descartado, en su caso por los Nuggets. Los Grizzlies han firmado al alero que es probable que también acabe en la NBADL.

Con la llegada de Sampson, los de Memphis han anunciado también la salida, para hacerle sitio, de Kellen Dunham, firmado horas antes y cuyo destino, desde un inicio, era unirse a los Iowa Energy, filial de los Grizzlies en la Liga de Desarrollo. La escuadra de Tennessee aún mantiene a 20 jugadores en plantilla.

Otro fichaje con la mente puesta en la NBADL es el de Ramon Galloway, que llega a Orlando Magic y con casi toda seguridad será cortado en las próximas horas. Galloway es un base que jugó el año pasado en Italia.