MERCADO NBA

Brooklyn deja fuera del equipo a Jorge Gutiérrez en sus primeros descartes

La plantilla pasa de 20 a 16 jugadores al caer también Budinger, Mockevicius y Beach

Nigel Correas |

Los Nets han hecho sus primeros descartes de la pretemporada. Han sido nada menos que 4. De modo que la plantilla de Brooklyn pasa de 20 a 16 jugadores. Uno de los damnificados es el mexicano Jorge Gutiérrez. También han caído Chase Budinger, Egidijus Mockevicius y Beau Beach.

El mexicano Gutiérrez se queda así sin equipo. Había participado en 3 partidos de pretemporada promediando 3,7 puntos y 2 asistencias en 9,3 minutos.

Los Nets habían sido el gran cobijo del de Chihuahua en la NBA. De los 47 partidos que ha jugado en la mejor liga del mundo, una buena parte los hizo con Brooklyn. Aunque también jugó para Bucks y Hornets.

Gutiérrez, de 27 años, había llegado a Brooklyn el 26 de septiembre con la intención de hacerse un hueco en el equipo. No lo ha conseguido.

El base mexicano es el segundo jugador hispano en caer en la pretemporada. Le precedió el dominicano Luis Montero (Portland).

Los otros descartados

Entre los restantes descartes, cabe destacar a Chase Budinger. Jugador de 28 años que se desenvuelve como alero, Budinger acumula 407 partidos en la NBA. Jugó para Houston, Minnesota, Indiana y Phoenix. Había estado en 4 juegos de la preparación de Nets. Y había metido 3 puntos en 10,4 minutos.

El lituano Mockevicius quería debutar en la NBA. Este pívot de 2,08 y 24 años acababa de salir de la Universidad de Evansville. No fue drafteado. Solo vio cancha en 1 partido en octubre.

Beau Beach, alero de 2,06 y 22 años, también ha sido descartado. El ex de North Florida tampoco fue drafteado en junio. Había disputado 1 juego de pretemporada.