MERCADO NBA

Michael Carter-Williams viaja de Bucks a Bulls a cambio de Tony Snell

El que fuera Novato del Año en 2014 llega a Chicago para formar con su tercer equipo NBA

Milwaukee buscaba un alero desde la baja por lesión de su alero titular Khris Middleton

Ángel Mustienes |

Carter-Williams cambia la camiseta de Bucks por la de Bulls (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las negociaciones estaban avanzadísimas y ya se han cerrado, según ha informado ESPN. Acuerdo de traspaso entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls por el que Michael Carter-Williams viaja al estado de Illinois y Tony Snell aterriza en el de Wisconsin.

Chicago se hace así con el que fuera Novato del Año en 2014 con la camiseta de los Sixers y Carter-Williams llega al que será su tercer equipo en la NBA tras pasar por Sixers y Bucks.

El rendimiento del base ha ido perdiendo vigor en los 3 años que lleva en la liga, de modo que en la pasada temporada firmó sus peores números con 11,5 puntos, 5,1 rebotes y 5,2 asistencias. 

Carter-Williams se convertirá en el suplente de lujo de Rajon Rondo en un equipo sobrecargado de bases que tendrá que hacer descartes, ya que ahora mismo dispone de 5, pues se añaden a los dos citados Jerian Grant, Isaiah Canaan y Spencer Dinwiddie.

Los Bucks ya habían intentado negociar anteriormente con los Kings para desprenderse de Carter-Williams a cambio del exterior Ben McLemore.

Un alero para Milwaukee

Milwaukee Bucks estaba buscando un alero tirador desde que se lesionó gravemente su alero titular, el cada vez más pujante Khris Middleton. Y Snell puede aportar capacidad de anotación desde el perímetro, no en vano es un muy buen tirador desde la lejanía.

Snell fue seleccionado en el vigésimo puesto del draft de 2013 (Carter-Williams fue el undécimo de ese mismo draft) y luego ha jugado todos sus años profesionales, 3, con Chicago Bulls. La pasada campaña promedió 5,3 puntos y 3,1 rebotes en 64 partidos.