PRETEMPORADA

Blake Griffin anota 26 puntos y Kyle Lowry 25 en los triunfos de sus equipos

Clippers vence por 1 punto a Portland y Toronto arrasa ante Cleveland ganando 94-119

Ángel Mustienes |

Blake Griffin ya vuela alto en la pretemporada (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Avanzada ya la temporada las estrellas comienzan a brillar con luz propia. Es el caso de Blake Griffin y Kyle Lowry, que protagonizaron actuaciones deslumbrantes en las victorias de Clippers y Raptors, la de los angelinos apurada, la de los canadienses contundente.

Clippers derrotó 109-108 a Blazers en un partido que decidió en el último instante Jamal Crawford y en el que fue expulsado, también en el último suspiro. DeAndre Jordan. Pero el gran protagonista fue Blake Griffin.

Griffin anotó 26 puntos en 25 minutos de juego, se fue 11 veces a la línea de tiro libre y estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Le apoyaron Chris Paul desde la titularidad y Brandon Bass y Marreese Speights desde la suplencia.

Un tremendo Lowry

Los Raptors no apuraron tanto para vencer a Cleveland en un partido en el que no se vistieron ni LeBron James ni DeMar DeRozan. Al final, 94-119 con Kyle Lowry como protagonista y un parcial de 19-40 en el segundo cuarto.

El base logró 25 puntos y 6 asistencias en solo 20 minutos tras meter 3 triples y no fallar uno solo de los 10 libres que tuvo en su mano. Kevin Love le dio 19 puntos a los Cavs, donde jugó el internacional puertorriqueño John Holland (6 puntos en 13 minutos). Y Cory Joseph destacó en Toronto (17 puntos en 19 minutos).