ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns arranca la pretemporada como un tiro

El jugador de origen dominicano suma 20 puntos y 10 rebotes en el primer partido de Wolves

Nigel Correas |

Karl-Anthony Towns ha comenzado la pretemporada como un tiro (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns está dispuesto a alcanzar el cielo en su segundo año NBA. Si en el primero todo resultó maravilloso, en este segundo se adivina un paso más. El jugador de origen dominicano ya se ha mostrado en el primer partido de pretemporada de Minnesota.

Minnesota juega hoy su segundo partido amistoso. El primero lo disputó el sábado y acabó con victoria. Ante Miami por 100-109. El líder indiscutible fue Towns.

La estrella de Wolves se fue a 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 27 minutos de acción. Dominó la pista a su antojo. Lanzó 18 veces a canasta e hizo una serie de 2 de 4 desde el triple. Ya empieza a notarse su trabajo en verano desde la línea de 3.

El techo del jugador parece impredecible. Tiene 20 años y todo lo que toca se convierte en éxito. Fue seleccionado como número 1 del draft de 2015. Ganó el premio de Novato del Año. Con números impresionantes.

Terminó con 18,3 puntos, 10,5 rebotes, 1,7 tapones y 2 asistencias jugando 32 minutos por noche. Con un 54% en el tiro de campo. Sin perderse un solo partido de fase regular. Jugó los 82. Se mostró indestructible y eficaz. Y ahora toca mejorar ese espectacular arranque como profesional.