PRETEMPORADA

El ex de la ACB Walter Tavares exprime sus cualidades ante Memphis

El gigante caboverdiano hace un partidazo con Hawks: 15 puntos y 10 rebotes en 21 minutos

Ángel Mustienes |

Walter Tavares sobresalió anoche con Atlanta Hawks (John Rivera/Icon Sportswire)

Walter Tavares no tuvo muchas oportunidades con Atlanta Hawks en su primer año en la NBA. El gigante caboverdiano apenas jugó 11 partidos sin peso alguno en la rotación del equipo, pasando buena parte de la temporada en la Liga de Desarrollo. Ahora, intenta cambiar el rumbo.

Buen ejemplo de ello fue el partidazo que se marcó anoche. Primer juego amistoso de Hawks en pretemporada y victoria por 83-104 ante Memphis Grizzlies con un parcial de 37-55 tras el descanso. Y el mejor jugador de Atlanta no fue otro que el ex de la ACB española.

Walter Tavares, un 2,20 de 24 años que jugó 6 en España, se fue a 15 puntos y 10 rebotes en solo 21 minutos de juego. Su monumental actuación eclipsó el debut con Hawks de Dwight Howard, autor de 6 puntos y 7 rebotes.

El máximo anotador de Memphis fue Troy Williams con 15 puntos. No jugó Mike Conley y Marc Gasol sumó 7 puntos, 1 rebote, 1 tapón y 3 asistencias en 15 minutos en su segundo partido tras superar una grave lesión.

Otros jugadores hispanos

Marc Gasol no fue el único jugador hispano que vio pista en la jornada del jueves. Hubo otros 5 hispanos en liza, 3 de ellos defendiendo la camiseta de Brooklyn Nets: Luis Scola, Greivis Vásquez y Jorge Gutiérrez. Ésta fue la aportación que hicieron a su equipo.

Además, Sergio Rodríguez hizo 4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 19 minutos en la derrota de Sixers ante Wizards tras 2 prórrogas: 119-125. Y Al Horford brilló en la victoria de Boston ante Charlotte (92-107) al hacer 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en solo 19 minutos de juego.