MERCADO NBA

Minnesota firmará un contrato de pretemporada al veterano Rasual Butler

El alero hizo una prueba para el equipo a principios de septiembre junto a Dorell Wright

Nigel Correas |

Rasual Butler hará la pretemporada con Minnesota (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rasual Butler hizo una prueba con Minnesota a principios de septiembre junto al también alero Dorell Wright. Pues bien, esa prueba le ha servido de algo. Porque el veterano jugador va a firmar un contrato no garantizado con los Wolves. Para hacer la pretemporada con el equipo.

Será el cuarto equipo con el que Butler hace la pretemporada en los últimos 4 años. Antes lo hizo con Indiana, Washington y San Antonio. Con los Spurs jugó 46 encuentros el pasado curso. No tuvo muchas oportunidades: 2,7 puntos en 9,4 minutos.

Butler ya tiene 37 años. El de Pennsilvania acumula mucha experiencia. Tanta como 13 temporadas en la NBA, 809 partidos de fase regular y 6 participaciones en playoffs. Pero su juego ya no está para aportar demasiado a un equipo.

En Minnesota, el puesto de alero está bien cubierto con el titular Andrew Wiggins y con el primer reserva Shabazz Muhammad. Pero el objetivo de Butler está muy lejos de esos jugadores. Porque no es otro que luchar por un puesto en la plantilla con la que Timberwolves arrancará la temporada.