SELECCIONES

Mirza Teletovic y Jusuf Nurkic la lían con Bosnia

El primero acaba apartado de la selección y el segundo dice que tal vez no vuelva a ella

Ángel Mustienes |

El jugador de Nuggets Jusuf Nurkic, rodeado por la polémica en Bosnia (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La selección nacional de Bosnia y Herzegovina se está jugando la clasificación para el Eurobasket y en pleno momento decisivo sus dos jugadores NBA más emblemáticos, Mirza Teletovic y Jusuf Nurkic, la han liado parda. La afición está que trina.

El primero en liarla fue Teletovic hace unos días. Se jugaba el Bosnia-Rusia. El partido terminó 67-78 para los rusos, que se clasificaron para el Eurobasket. En ese partido, Nurkic cayó lesionado a 1:03 del final en lo que muchos aficionados creyeron que fue una lesión fingida y Teletovic la emprendió con un compañero a 44 segundos de la conclusión ofreciendo un espectáculo poco edificante.

El jugador de Milwaukee Bucks, capitán de la selección, la emprendió en plena cancha con el jugador más prometedor de los bosnios, el joven Dzanan Musa, de 17 años. Los compañeros tuvieron que separar al veterano y al joven y Musa acabó llorando en la banda.

Llovieron las críticas a Teletovic, que fue apartado del equipo, por lo que no jugará hoy un partido decisivo ante Suecia. Su entrenador, Damir Mulaomerovic, fue el primero en criticar al NBA: "Es inaceptable", afirmó.

Nurkic raja contra todos

Nurkic, jugador de Denver Nuggets, no iba a desplazarse hoy para el partido de Suecia al encontrarse lesionado, a pesar de las suspicacias de parte de la afición, que consideraba que su lesión era fingida y que se había querido borrar del partido. Sin embargo, la sanción interna a Teletovic ha obligado a repescarle.

Ante las críticas de la afición y de la prensa bosnia, el joven interior bosnio no se ha cortado en su cuenta de Instagram, llegando a decir que se lo pensará dos veces a la hora de volver a jugar con su selección.

"Cualquier cosa que haga no está bien", ha lamentado Nurkic, para luego añadir: "Después de todas las cosas que me habéis hecho, la próxima ve me pensaré dos veces jugar o no con Bosnia, ¡panda de mentirosos!".

Como se puede ver, las aguas en el combinado de Bosnia y Herzegovina bajan revueltas.