MERCADO NBA

Los Sixers se desprenden de los interiores Carl Landry y Tibor Pleiss

La masiva presencia de hombres altos en la plantilla obliga a purgar el juego interior

Ángel Mustienes |

Carl Landry ya no es jugador de los Sixers (Steven M. Falk/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Sixers tienen demasiados hombres altos y se sabía que la purga tenía que llegar pronto. Los primeros en caer han sido el ala-pívot Carl Landry y el pívot alemán recién llegado al equipo Tibor Pleiss. Ambos tendrán que buscar destino.

Shams Charania, de The Vertical (Yahoo! Sports), ha sido el que ha avanzado los dos descartes.

Landry, un experimentado jugador de 32 años, lo tenía difícil ante tanto jugador joven. Sus 512 partidos en la NBA con promedios de 10,8 puntos y 4,9 rebotes le han servido de poco, como de poco le ha valido su buena temporada pasada con los propios Sixers.

Lo de Pleiss ha sido más efímero, tal y como se preveía. Llegó hace unos días procedente de Utah Jazz vía traspaso, pero lo hizo con fecha de caducidad, tal y como se ha demostrado.

Pleiss tuvo una presencia testimonial en los Jazz en su año de debut en la NBA tras una notable trayectoria en Europa. Y su futuro en Estados Unidos se torna incierto.

Además de los dos jugadores cortados, Sixers cuenta ahora mismo, entre otros, con jugadores interiores como Nerlens Noel, Jahlil Okafor, el recién recuperado Joel Embiid y el recién llegado Dario Saric. Demasiada juventud, demasiada calidad, demasiada competencia.