MERCADO NBA

Sacramento Kings refuerza su puesto de base fichando a Ty Lawson

El ex de Nuggets alcanza un acuerdo por un año con la intención de recuperar su juego

Ángel Mustienes |

Ty Lawson intentará recuperar en Sacramento el nivel que tuvo en Denver (Albert Pena/Icon Sportswire)

Ty Lawson ya tiene equipo. El experimentado base seguía sin encontrar acomodo en la NBA a raíz del bajón que sufrió su rendimiento en la cancha la pasada temporada coincidiendo con una serie de problemas legales relacionados con la bebida y la conducción.

El destino de Lawson es Sacramento Kings. El jugador de Maryland formado en North Carolina ha llegado a un acuerdo con el equipo californiano que se circunscribe a la próxima temporada, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en Twitter.

Lawson brilló en su larga etapa en Denver. Fueron 6 años plagados de protagonismo, buen juego y destacadas estadísticas, pero el pasado curso tanto en Houston, equipo con el que jugó 53 partidos, como con Indiana, donde terminó la campaña disputando 13 encuentros, no encontró su mejor versión.

El jugador, por el que también se habían interesado los Pelicans, aportará a sus 28 años experiencia y calidad a un equipo que completa así una buena nómina de jugadores en el puesto de base.

Porque Lawson se suma a Darren Collison, previsible titular, y a Garrett Temple, toda vez que Rajon Rondo se marchó del equipo.