MERCADO NBA

Nicolas Laprovittola podría acabar en San Antonio Spurs

El base argentino reconoce que existe interés de la NBA en él pero sin concretar nada

Nigel Correas |

Nicolás Laprovittola está en la órbita de los Spurs (vía @nicolapro7)

La NBA se interesa por el argentino Nicolás Laprovittola. Y ese interés podría llevar al base a un equipo de la liga puntero con sabor argentino: San Antonio Spurs. Marc Stein, figura de referencia de ESPN, ha levantado la liebre. Asegura que los Spurs están interesados en Lapro.

En el cúmulo de rumores que se abren en torno a Laprovittola, Orazio Cauchi, de Sportando, ha llegado a asegurar que el jugador lo tiene hecho con San Antonio.

Mientras, Laprovittola no ha querido concretar. Pero ha dicho algo importante: "Hay algo de la NBA dando vueltas, pero todavía no quiero decir nada". La declaración la ha hecho al programa Arroban de FWTV.

De cerrarse el acuerdo, ¡Spurs contaría con 3 jugadores argentinos! Al sempiterno Manu Ginóbili, se sumó este verano Patricio Garino. Y ahora podría añadirse Laprovittola. Si bien Garino y Laprovittola no tendrían contrato garantizado. Tendrían, por lo tanto, que luchar en la pretemporada por su permanencia en el equipo.

A ellos, se suma la llegada en julio del español Pau Gasol. Los texanos empiezan a tener el sabor más hispano de la NBA.

De sueño a posibilidad real

Tal y como se están planteando las cosas, el sueño NBA de Nico Laprovittola podría convertirse en una posibilidad real.

Lapro tiene 26 años, pero goza de una amplia experiencia internacional. Sin ir más lejos, viene de jugar los Juegos Olímpicos con Argentina. Y a nivel de clubes ha pasado por las ligas de Argentina, Brasil, Lituania y España, donde jugó la última temporada con Movistar Estudiantes. Allí fue compañero de un joven jugador que ha dado el salto a la NBA, Juancho Hernangómez.

Laprovittola, que es hijo de la conocida política argentina Margarita Stolbizer, podría convertirse en el sexto jugador argentino con contrato NBA.