DECLARACIONES

Facundo Campazzo reconoce que su sueño es jugar en la NBA

El base argentino del Real Madrid se reivindica en los JJ.OO. y aspira a dar el salto

Nigel Correas |

El argentino Facundo Campazzo sueña con jugar en la NBA (Christophe Elise/Icon Sportswire)

"Es un sueño para mí". El que habla así es el base Facundo Campazzo. Y la frase se refiere al sueño del jugador de poder jugar algún día en la NBA. El internacional argentino ha revalorizado su caché a nivel mundial tras brillar con su selección en los Juegos Olímpicos.

El rendimiento de Campazzo en Río de Janeiro fue muy alto. Y su momento álgido llegó con la victoria ante Brasil tras 2 prórrogas en la primera fase del torneo. En ese partido, Campazzo sumó 33 puntos, 11 asistencias y 4 robos. Estuvo colosal.

Campazzo tiene todavía 25 años. Por lo tanto, dispone de un futuro esplendoroso. El jugador ha de cumplir un año más de contrato con el Real Madrid. Después, dios dirá.

Preguntado por una posible marcha a la NBA en el futuro responde: "Me gustaría, pero sé que no es fácil ir a la NBA y jugar de la mejor manera posible".

Las palabras del base del Real Madrid las publica Gary Washburn en el Boston Globe.

La nómina de argentinos en la NBA llevaba años sin incrementarse hasta que este verano dos internacionales albicelestes han dado el salto a Estados Unidos en busca de un futuro. Son Nicolás Brussino y Patricio Garino.