OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Milos Teodosic y la defensa serbia dejan fuera de la final a Australia

Serbia jugará la final olímpica con Estados Unidos tras arrasar a Australia por 61-87

Nigel Correas |

Serbia jugará la final olímpica contra Estados Unidos. El equipo serbio pasó de ser cuarto en su grupo a aspirar a la medalla de oro. Lo hizo jugando una soberbia semifinal ante Australia. El equipo australiano se desfondó en el peor momento. Y sufrió una derrota muy dolorosa: 61-87.

Tremendo partido de Serbia en defensa con un brillantísimo Milos Teodosic en ataque. ¡Los australianos solo metieron 5 puntos en el primer cuarto y 14 en la primera parte! Y ya no pudieron remontar la situación.

El 5-16 del primer cuarto dejó a todos atónitos. Al descanso, un inesperado 14-35 con una Australia irreconocible. Por entonces, el equipo austral había anotado solo el 27% de sus tiros de 2, el 14% desde el triple y había perdido 11 balones. Serbia acumulaba 8 rebotes ofensivos y Teodosic ya sumaba 12 puntos en 11 minutos de juego.

Y no hubo capacidad de reacción. El partido ya estaba decidido. Al final, un contundente 61-87 con Australia haciendo un horrible 4 de 31 desde el triple.

Imperial Teodosic

Teodosic firmaba 22 puntos y 5 asistencias en 22 minutos. El mejor del partido. Stefan Markovic añadía 14 tantos y 5 pases de canasta sin fallo alguno en el tiro. Ayudaba Miroslav Raduljica en ataque y Nikola Jokic en el rebote con 11 capturas.

No funcionaron los NBA Matthew Dellavedova y Andrew Bogut. En realidad, no funcionó nadie en Australia. Patty Mills hizo 13 puntos con un 1 de 9 desde el triple. Y Brock Motum también sumó 13 puntos.