EQUIPOS

Los equipos de la NBA tienen ya a 475 jugadores bajo contrato

Los Sixers son los que más contratos tienen (20) y los Lakers los que menos (12)

Nigel Correas |

Los Sixers ya cuentan con 20 jugadores en su plantilla (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estamos ya a mediados de agosto y los equipos van cerrando sus plantillas de cara a la pretemporada. Cada club podrá contar en la preparación con un máximo de 20 jugadores. Pero ya en la temporada regular las plantillas se podrán conformar con un máximo de 15 y un mínimo de 13.

Habrá, por lo tanto, entre 390 y 450 jugadores al comenzar la temporada. Un número que se cerrará una vez los equipos hagan sus descartes en octubre.

Pues bien, ahora mismo hay 475 jugadores bajo contrato en la NBA. De ellos, 413 gozan de contratos garantizados y 62 tienen acuerdos parcialmente garantizados o sin garantizar. Lo escribe en Basketball Insiders Eric Pincus.

El club que más jugadores tiene bajo contrato es Philadelphia 76ers. Cuenta ya con 20 integrantes, el máximo. De ellos, solo 12 tienen garantizados sus acuerdos.

Le siguen en la lista Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies con 19 jugadores cada uno. Los texanos con 14 garantizados. Los de Marc Gasol con 13.

En el lado opuesto, Los Angeles Lakers. El equipo angelino solo tiene a día de hoy 12 jugadores. Todos con contratos garantizados.

Además, Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Orlando Magic cuentan con 13 baloncestistas.