OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Serbia está a punto de forzar la prórroga ante Estados Unidos (94-91)

Partidazo del NBA Nikola Jokic y fallo en el triple final de Bogdan Bogdanovic

Australia gana por 25 puntos a China y Francia derrota por 40 a Venezuela

Ángel Mustienes |

Estados Unidos estuvo contra las cuerdas (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estados Unidos se dio sendos paseos ante China y Venezuela, pero llegada la dificultad ha empezado a sufrir más de lo esperado. Ya ante Australia, los estadounidenses lo pasaron mal, pero aún peor lo pasaron anoche ante la selección serbia.

Bogdan Bogdanovic erró el triple final... ¡que hubiera mandado el partido a la prórroga! Resultado definitivo: Estados Unidos 94 Serbia 91. Sufrimiento máximo.

Partidazo del NBA Nikola Jokic, que le endosó a los favoritos 25 puntos y 6 rebotes con grandes porcentajes de tiro. Además, 18 puntos en 15 minutos de Miroslav Raduljica tras ser eliminado por faltas y 18 tantos, 6 asistencias y 4 triples del incombustible Milos Teodosic. Serbia metió el 51,7% de sus tiros ante la defensa americana y no desmereció en el rebote.

El resultado no se movió en el minuto final. Con 94-91, Kevin Durant erró un triple a 13 segundos de la conclusión dando vida a los serbios, pero no acertó con su tiro de 3 final Bogdanovic.

Todas las estrellas NBA estuvieron bajo control. Kyrie Irving fue el máximo anotador USA con 15 puntos y DeAndre Jordan firmó 13 en 14 minutos.

Victorias de Francia y Australia

No sufrieron Francia y Australia. Los franceses apabullaron a Venezuela (96-56) y los australianos se impusieron a China (68-93).

El fin de fiesta del Francia-Venezuela fue tremendo: 30-9 en el cuarto final. El NBA Joffrey Lauvergne terminó con 17 puntos en 19 minutos, el Spur Tony Parker sumó 14 en 20 y hasta 6 jugadores de Francia hicieron dobles dígitos anotadores. Excelente el base Thomas Heurtel.

Venezuela anotó el 34,9% de sus tiros y solo se salvó de la quema Gregory Echenique.

Australia vivió un partido cómodo ante China. Descansó Andrew Bogut. Y sus mejores hombres no fueron los habituales. Porque destacaron Cameron Bairstow (17 puntos y 9 rebotes en 19 minutos) y Brock Motum (15 tantos en 16 minutos).

El mejor de China, el de siempre: Ji Yianlian. Hizo 20 puntos y 9 rebotes.