OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Tony Parker decide el Serbia-Francia a pesar de su mal partido

Los franceses ganan 75-76 con grandes actuaciones de Nando de Colo y Boris Diaw

Venezuela se impone 72-68 a China para lograr así su primera victoria en Río de Janeiro

Nigel Correas |

Tony Parker anotó la canasta que dio el triunfo a Francia ante Serbia (Eddy Lemaistre/KMSP/DPPI/Icon Sportswire)

Tony Parker hizo un mal partido en un momento muy importante. El base francés de los Spurs apenas llevaba 4 puntos anotados cuando se entró en el minuto final del Serbia-Francia. Sin embargo, terminó siendo decisivo al meter la canasta que dio el triunfo a los franceses.

Parker anotó el crucial 75-76 a 31 segundos del final. Acto seguido, Bogdan Bogdanovic perdió el balón. Sin embargo, Francia no cerró el partido y Bogdanovic tuvo la oportunidad de resarcirse con un triple final. No entró. Y Francia respiró tranquila.

En la victoria destacaron el ex NBA Nando de Colo (22 puntos) y el NBA Boris Diaw (11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). También alcanzaron los dobles dígitos anotadores en Francia Joffrey Lauvergne (Nuggets) y Nicolas Batum (Hornets).

Ambos equipos habían perdido sus partidos con Australia. Por lo tanto, el enfrentamiento tenía más urgencia de la esperada. Francia llegó a dominar por 16 puntos, pero sufrió. Sus suplentes solo metieron 23 puntos por 59 de los serbios. Pero el equipo serbio se atascó al final. ¡No anotó en los 3 minutos y 25 segundos finales! Resultó letal.

Los mejores serbios fueron Miroslav Raduljica (16 puntos) -gran torneo el suyo- y Milos Teodosic (10 tantos y 9 asistencias). Decepcionó de nuevo Nikola Jokic.

Mientras, Venezuela se impuso 72-68 a China para lograr su primera victoria en los Juegos. Néstor Colmenares fue el mejor venezolano: 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador chino, nuevamente Ji Yianlian: 18 puntos y 10 rebotes.