OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Argentina doblega 90-82 a Croacia con un gran Scola para mantenerse invicta

Los NBA Luis Scola y Dario Saric lideraron a sus respectivas selecciones en la cita olímpica

Lituania vence sin magia a Nigeria con Mantas Kalnietis y Jonas Maciulis liderando la anotación

Nigel Correas |

Argentina formuló todo su mejor baloncesto en el tercer cuarto y, aunque acabó sufriendo, ganó a Croacia. Importante triunfo para mantenerse invicta en los Juegos Olímpicos. Victoria por 90-82 con un imparable e incombustible Luis Scola. El NBA argentino hizo 23 puntos y 9 rebotes en 36 minutos de acción.

Importante el base Facundo Campazzo en el parcial de 15-3 que disparó a la albiceleste en el tercer cuarto. Cuarto que finalizó con 19 de ventaja para los de Sergio Hernández: 73-54.

Luego apretó Croacia hasta ponerse a 4 puntos (85-81) a 1 minuto del final. Pero Argentina aguantó el tirón.

Además del partidazo de Luifa, 13 puntos de Manu Ginóbili en 19 minutos y otros 13 en solo 17 de un gran Nicolás Laprovittola.

El mejor de Croacia fue el nuevo NBA Dario Saric: 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. También notables otros dos jugadores de la liga estadounidense: Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja. El primero hizo 18 puntos y 7 rebotes y el segundo sumó 16 puntos y 4 triples.

Lituania gana sin brillo

Lituania, mientras, ganó sin brillo a Nigeria. El mismo poco brillo que mostró su estrella Jonas Valanciunas. El equipo lituano perdió la primera parte 36-41. Pero reaccionó en la reanudación con un 29-13 en el tercer cuarto.

Las estrellas lituanas fueron Mantas Kalnietis -21 puntos y 12 asistencias- y Jonas Maciulis -21 tantos-. El máximo anotador de Nigeria, nuevamente Ike Diougu, que hizo 19 tantos.