ALL-STAR

Charlotte se queda sin All-Star por sus leyes discriminatorias

La NBA decide retirar a la ciudad como sede del Fin de Semana de las Estrellas de 2017

Nigel Correas |

Charlotte se queda definitivamente sin All-Star (Charlotte Observer/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha cumplido sus advertencias. La liga llevaba meses advirtiendo sobre la posibilidad de retirar a Charlotte como sede del Fin de Semana de las Estrellas de 2017. Pues bien, esa amenaza ha cobrado forma: Charlotte no acogerá el All-Star.

En el origen de la polémica está la ley House Bill 2. Una ley por la que el estado de Carolina del Norte dio carta de naturaleza a una normativa discriminatoria respecto a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

La comunidad LGBT se sintió agredida y la NBA puso en entredicho dicha ley y abogó por cambiarla si Charlotte quería seguir siendo sede del All-Star. Pero nada se hizo desde los estamentos políticos con competencia para ello.

El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, se mostró inflexible durante los pasados meses y no ha tardado en reaccionar ante lo que ya es un hecho: Charlotte no acogerá el All-Star de 2017. McCrory no ha dudado en cargar contra lo que llama la "selectiva élite corporativa del entretenimiento y el deporte" a los que acusa de estar en connivencia con la izquierda y en contra de las "familias americanas".

Mientras, la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Jennifer Roberts, ha expresado su "profunda decepción" por lo sucedido. Está en las antípodas de McCrory, al que culpa de la situación. Charlotte es una de las ciudades del estado cuya avanzada normativa antidiscriminación a nivel municipal ha sido suprimida por la polémica y conservadora regulación estatal.

Decepción profunda también en Charlotte Hornets, equipo que organizaba la cita. La franquicia de Michael Jordan y la NBA estuvieron trabajando duro para solucionar una situación muy complicada. Pero no lograron nada. Eso sí, entienden y apoyan la decisión tomada por la liga.

Ante la eliminación de Charlotte como sede (podría acoger el All-Star de 2019 si las cosas cambian), surgen varias ciudades como candidatas a ser la sede de la cita festiva. Según The Vertical, la mejor situada es Nueva Orleans. Aunque también se habla de Chicago, New York/Brooklyn o Las Vegas.