MERCADO NBA

Persisten los rumores de traspaso de Rudy Gay y Greg Monroe

Sacramento y Milwaukee siguen situando a ambos jugadores como traspasables

Nigel Correas |

Greg Monroe sigue en los rumores de traspaso (Milwaukee Journal Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

El alero Rudy Gay (Kings) y el ala-pívot Greg Monroe (Bucks) siguen en el mercado. Los constantes rumores sobre sus posibles traspasos no se han disipado. Sacramento y Milwaukee no aparcan la posibilidad de negociar con otros equipos.

Gay llegó a Sacramento en diciembre de 2013 procedente de Toronto. Desde entonces, ha jugado un papel importante en el equipo. Pero no tanto como el que querría tener. El pasado curso bajó su rendimiento hasta los 17,2 puntos de media en 70 partidos.

El alero habría solicitado el traspaso. Tiene contrato garantizado el próximo curso con un salario de 13,33 millones de dólares. Y una opción de jugador en la temporada 2017-2018 valorada en 14,26 millones. Todo ello producto de la extensión de contrato que firmó en 2014, cifrada en 40 millones por 3 años.

Monroe no convence

Greg Monroe llegó la pasada temporada a Bucks procedente de Pistons. Y lo hizo para liderar la plantilla. Sin embargo, no rindió tan bien como se esperaba. Promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes en la temporada regular.

Como Gay, tiene contrato garantizado de 17,1 millones de dólares el próximo curso. Y una opción de jugador de 17,9 millones para la campaña 2017-2018.

Marc Stein, de ESPN, asegura que Milwaukee no ha desestimado aún el traspaso del jugador que más cobra de la plantilla.