OLIMPIADA

Marc Gasol está en la lista olímpica, pero no jugará los Juegos de Río

El pívot español sigue sin recuperarse de la grave lesión que sufrió hace meses en un pie

Ángel Mustienes |

Marc Gasol no está aún recuperado de su lesión (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Marc Gasol está incluido en la lista de 12 jugadores con la que España acudirá a los Juegos Olímpicos, pero el pívot de Memphis Grizzlies no jugará en la cita olímpica. Gasol aún no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió hace unos meses en un pie.

El jugador catalán ya avisó semanas atrás que no iba a llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos. Y hoy avanzan su ausencia en Río de Janeiro los diarios ABC y Libertad Digital.

La lista de 12 dada a conocer por el Comité Olímpico Español (COE) cuenta con 6 jugadores de la NBA y otros 3 que jugaron en su día en Estados Unidos.

Está formada por los bases Ricky Rubio (Timberwolves), José Manuel Calderón (Lakers) y Sergio Rodríguez (Sixers); los escoltas Juan Carlos Navarro (ex NBA), Rudy Fernández (ex NBA) y Sergio Llull; los aleros Fernando San Emeterio y Víctor Claver (ex NBA); los ala-pívots Felipe Reyes y Nikola Mirotic (Bulls); y los pívots Pau Gasol (Spurs) y Marc Gasol (Grizzlies).

De confirmarse la ausencia de Marc Gasol, el pívot será sustituido por otro jugador NBA, el madrileño Willy Hernangómez (Knicks).