LIGAS DE VERANO

El base de Minnesota Tyus Jones, MVP de la Liga de Verano

La final en el torneo de Las Vegas la jugarán Minnesota y Chicago

Ángel Mustienes |

Ya hay finalistas en la Liga de Verano de Las Vegas. Minnesota Timberwolves luchará por el título con Chicago Bulls. Y ya hay MVP de la liga: el base de Minnesota Tyus Jones. Hoy se pone el punto final a una competición con 24 equipos que ha deparado 67 partidos en 11 días.

Tyus Jones fue el artífice del pase de Timberwolves a la final al anotar 29 puntos en las semifinales. Acabará el torneo como MVP tras promediar 19,4 puntos, 6,3 asistencias, 4 rebotes y 1,3 robos en 7 partidos. A la espera de esa final.

El suplente de Ricky Rubio en los Wolves forma parte, además, del Primer Equipo del torneo estival. Le acompañan en ese cinco ideal Jordan McRae (Cavs), Bobby Portis (Bulls), Ben Simmons (Sixers) y Alan Williams (Suns).

El Segundo Equipo lo integran Jaylen Brown (Celtics), Tyler Ulis (Suns), Norman Powell (Raptors), Kelly Oubre Jr. (Wizards) y Thon Maker (Bucks).

Las semifinales

Chicago llega invicto a las final tras imponerse en los 6 partidos que ha jugado. Ayer, en semifinales, triunfo ante Cleveland por 85-79 con 6 jugadores en 10 o más puntos. Christiano Felicio -18 puntos- y Bobby Portis -16 con 9 rebotes- lideraron a los ganadores. En el bando perdedor, 22 puntos de Kay Felder y apagada actuación esta vez de Jordan McRae, autor de 16 tantos.

En la otra semifinal, Minnesota decidió en el cuarto final para imponerse 83-93 a Phoenix con 29 puntos y 6 asistencias de Tyus Jones y 18 tantos y 10 rebotes de Adreian Payne. Troy Williams fue el máximo anotador de Suns con 24 puntos.