DECLARACIONES

José Calderón: "Me gustaría jugar 3 años más en la NBA"

El base español llega ilusionado a los Lakers dispuesto a ejercer como suplente

Ángel Mustienes |

Calderón deja los Knicks tras 2 años para jugar en los Lakers (Icon Sportswire)

José Manuel Calderón cambia de aires este verano. Atrás quedan los Knicks y ahora llegan los Lakers, dos históricos. Con 34 años y 12 temporadas en la NBA, el base extremeño se ve aportando su experiencia como suplente en los Lakers. Aspira a jugar 3 años más en la NBA.

Se lo ha dicho a Marc Berman, periodista del New York Post, en una entrevista telefónica: "Me gustaría jugar 15 años en la liga, así que con suerte 3 años más", afirma cuando se le pregunta por su retirada.

Calderón, con una impecable trayectoria profesional, sabe quién es y dónde está. "He estado 12 años en esta liga y sé lo que hago bien y lo que no hago tan bien", reconoce.

Por eso, no entiende las constantes comparaciones que le confrontan con bases anotadores tan del gusto del aficionado estadounidense. "Intentan hacer comparaciones continuamente. No puedes comparar mis números con los de otros bases. Soy un tipo de jugador diferente, guste o no... puede que quieras un base que tire 20 veces, pero a mí me gusta más pasar el balón y dirigir al equipo".

Los Knicks y los Lakers

Sobre su titularidad en Knicks, el jugador de Villanueva de la Serena salió al paso de los que criticaron la situación: "Siempre dije que no era yo el que había decidido ponerme como titular ni jugar 35 minutos. Podría haber habido un hombre como Rose y yo hubiera sido el base suplente".

En este sentido, alaba la llegada de Derrick Rose a los Knicks porque "es algo que necesitaban". Y no tiene ningún problema en verse como suplente en los Lakers, un equipo que tiene "una buena mezcla de jóvenes jugadores".

Con la ilusión puesta ahora en los Juegos Olímpicos, Calde asegura que tuvo muy buena relación con Carmelo Anthony y que éste fue muy sincero con él sobre la necesidad de buscar para Knicks otro base titular, tal y como le dijo la estrella de New York al presidente del club, Phil Jackson, gran valedor de Calde.