LIGAS DE VERANO

El novato Jaylen Brown se reivindica y Shabazz Napier se lesiona

El base de origen puertorriqueño sufre una lesión en el hombro izquierdo aún no evaluada

Ángel Mustienes |

La jornada del miércoles en la Liga de Verano de Las Vegas nos dejó una cara y una cruz. La cara la representa el novato Jaylen Brown, que tras su susto en Orlando empieza a carburar. La cruz estuvo en la lesión que sufrió el base de origen puertorriqueño Shabazz Napier.

La lesión de Napier llegó en el partido más largo de la jornada, un encuentro que se resolvió tras 2 prórrogas. Empate a 82 al final del tiempo reglamentario, 7-7 en la primera prolongación y un parco 0-3 en la segunda. Al final, triunfo de Portland ante Utah por 89 a 92.

Napier partió como base titular con Portland Trail Blazers, pero solo pudo disputar 15 minutos. Lo estaba haciendo bien. Lástima que dicha lesión le impidiera abordar la segunda parte. La zona dañada es el hombro izquierdo. Habrá que estar pendiente de su evaluación médica.

Con Portland jugó el dominicano Luis Montero, que pese a ejercer de suplente jugó mucho. Tanto como 31 minutos en los que hizo 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

La figura de Utah Jazz fue otra vez Trey Lyles con 30 puntos, 9 rebotes y 5 triples.

Jaylen Brown destaca

El número 3 del draft, Jaylen Brown, parece haberse olvidado del susto que sufrió en la rodilla hace unos días. Ayer anduvo brillante con sus Celtics: 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos yendo 17 veces a los tiros libres. Hasta en 18 ocasiones fue a dicha línea su compañero Terry Rozier, que metió 26 puntos. Boston ganó 82-88.

En Dallas, grandes actuaciones de Justin Anderson -29 puntos y 11 rebotes- y Jonathan Gibson -26 tantos-.