ACTUALIDAD

Dario Saric dice que jugará en los Sixers la próxima temporada

El jugador croata logra el pasaporte para los Juegos Olímpicos siendo MVP del Preolímpico

El turco Furkan Korkmaz, 26º del draft, aplaza su incorporación a la franquicia de Filadeldfia

Ángel Mustienes |

Dario Saric ha confirmado que se incorporará a los Sixers la próxima temporada, saliendo así al paso de los rumores que apuntaban a lo contrario. Saric fue seleccionado por los Sixers en el puesto 12º del draft de 2014. La NBA y los Sixers llevaban 2 años esperando su llegada.

El anuncio de Saric llegó en un momento de máxima alegría personal. Croacia derrotó a Italia en el Preolímpico que se jugaba en Italia. Era la final y solo un equipo lograría su pasaporte para los Juegos Olímpicos. Ese equipo fue el croata, que venció en Turín 78-84 con partidazo de Dario Saric, autor de 18 puntos y 13 rebotes. Y el jugador croata fue elegido, además, MVP del Preolímpico.

En ese marco exitoso se confirmó la marcha de Saric a la NBA. Lo dijo el jugador, que estaba jugando hasta ahora en el Efes turco.

Saric, un ala-pívot de 2,08 y 22 años, es uno de los jugadores europeos más prometedores. Se unirá a un equipo al que también llegan el número 1 del último draft, Ben Simmons, y el internacional español Sergio Rodríguez.

Furkan Korkmaz se queda en Europa

Quien no estará con toda seguridad el año que viene en el plantel de los Sixers será el turco Furkan Korkmaz, elegido por la franquicia en el 26º puesto del último draft.

El jugador tiene contrato en vigor con el Anadoulu Efes y una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares díficil de afrontar teniendo en cuenta el salario correspondiente a su posición en el draft, poco más de 1 millón de dólares, y el hecho de que los Sixers sólo podrían ayudar al pago con 650.000 dólares, según las reglas de la NBA.

Los Sixers no verían con malos ojos que el alero turco, de solo 18 años, permaneciera una o dos temporadas más en Europa para dar el salto a la NBA con un mayor bagaje profesional a sus espaldas.