DECLARACIONES

Pau Gasol: "Estoy entusiasmado de unirme a una increíble franquicia"

El español se despide con cariño de Chicago y lamenta no haber triunfado con el equipo

A. Mustienes/E. Calvo |

Pau Gasol se ha despedido de Chicago Bulls y ha mostrado su entusiasmo por unirse a una franquicia triunfal como es San Antonio Spurs. Lo ha hecho en un escrito publicado en The Players' Tribune. Pau tiene grandes expectativas tras su acuerdo con el equipo texano.

"Estoy entusiasmado de unirme a una increíble franquicia NBA, con un fantástico entrenador y equipo técnico, con una plantilla llena de talento, tenacidad y competitividad", asegura Pau en el texto, en el que considera su llegada a San Antonio como "una tremenda oportunidad".

El mayor de los Gasol tiene entre ceja y ceja ganar, perseguir un nuevo anillo. Y en este sentido está satisfecho de su marcha a Texas, donde le espera, según sus palabras, un equipo modélico, tanto por estilo de juego como por su filosofía.

"Todavía necesito desafíos", reconoce la estrella española que acaba de cumplir 36 años. Y ese desafío se llama Spurs y, por qué no decirlo, se centra también en el enfrentamiento con los poderosos Warriors en el Oeste.

Despedida de Chicago

Pau aprovecha el escrito para despedirse con mucho cariño de Chicago: "Cambiar de equipo es siempre una decisión complicada", empieza advirtiendo.

Luego, asegura que se va de Chicago con pena por no haber logrado los objetivos marcados: "Vine a Chicago a ganar y me duele que no fuéramos capaces de mostrar todo nuestro potencial".

Eso sí, tiene palabras de agradecimiento para la familia Reinsdorf y para todos los estamentos del club. Especialmente, para la afición, que estuvo con él en los buenos y los malos momentos. Una afición a la que da las gracias por "hacerme sentir querido y en casa".