TÉCNICOS NBA

Jordi Fernández se incorpora a los Nuggets como técnico asistente

El técnico de Badalona se convierte en el primer entrenador español que forma parte de la NBA

hispanosnba.com |

Esta semana se supo la formidable noticia: Jordi Fernández integrará el cuerpo técnico de Denver Nuggets. Ejercerá como técnico asistente de Mike Malone y se convertirá así en el primer entrenador español que forma parte del equipo técnico de una franquicia de la NBA.

La historia de Jordi Fernández es meteórica, pero a la vez paulatina. Meteórica porque solo tiene 33 años. Paulatina porque ya lleva 7 en Estados Unidos, donde llegó en 2009 de la mano del entonces entrenador jefe de Cleveland Cavaliers, Mike Brown.

Fernández, nativo de una ciudad tan baloncestística como Badalona, ya hizo historia la pasada temporada al ser el primer español en dirigir a un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Fue el entrenador jefe de Canton Charge, el equipo afiliado de los Cavaliers.

Hace un año, aseguró al diario Sport: "En Estados Unidos tenga las puertas más abiertas". Y esas puertas siguen abriéndose paso a paso.

Jordi podría trabajar la próxima temporada con el español Juancho Hernangómez, que fue seleccionado por Denver en la primera ronda del pasado draft.