MERCADO NBA

Sergio Rodríguez cierra un inesperado acuerdo con los Sixers

El base del Real Madrid firmará por una sola temporada y 8 millones en su regreso a la NBA

Enrique Calvo |

Sergio Rodríguez vuelve a la NBA de la mano de los Sixers (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Parecía que Sergio Rodríguez había descartado por completo la idea de regresar a la NBA. Lo avanzaron medios españoles y el propio jugador, hace apenas unos días, aseguraba que estaba decidido a cumplir los 2 años de contrato que le restaban con el Real Madrid. Sin embargo, no lo hará y jugará el próximo año en los Sixers.

La sorpresa ha saltado hace unas horas cuando se conocía el acuerdo del ‘Chacho’ con el equipo de Filadelfia, adelantado por Shams Charania en Yahoo! Sports y que el jugador ya habría comunicado a su actual club.

Sorpresa doble, puesto que ya no se esperaba su regreso a la NBA y, en todo caso, en ese posible regreso se había hablado siempre de los Nets, pero no de los Sixers.

Sin embargo, la oferta de 8 millones de dólares por una sola temporada de los Sixers parece haber convencido al jugador canario, que tendrá así una segunda oportunidad en la NBA.

Una espina clavada

Si el nuevo intento no sale bien, Rodríguez tendrá las puertas en Europa siempre abiertas. Si, por el contrario, las cosas sí que le van bien, el próximo año podría buscar un contrato multimillonario en un mercado NBA con todavía más dinero que el actual.

El base canario ya jugó 4 temporadas en la NBA, 3 en Portland y una última entre Sacramento y New York. Pese a mostrar ráfagas de su talento, no logró consolidarse ni dar a su juego la consistencia necesaria para mantenerse en la liga.

Quedó una espinita clavada en el orgulloso corazón de Rodríguez que, tras regresar a Europa y triunfar al mando de las operaciones en el Real Madrid, regresa a sus 30 años a la NBA con intención de saldar cuentas.