MERCADO NBA

Sacramento Kings añade a su plantilla a Matt Barnes y Garrett Temple

El equipo californiano permite que Seth Curry deje de ser agente libre restringido

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings ha hecho un triple movimiento. Por una parte, el equipo se ha hecho con los servicios de Matt Barnes y Garrett Temple, procedentes de Memphis y Washington. Por otra, ha eliminado las restricciones de Seth Curry como agente libre.

Barnes vuelve a su California natal. El veterano jugador regresa a su tierra de la mano del que fue su entrenador el curso pasado en los Grizzlies, Dave Joerger. Barnes ya jugó en su etapa universitaria en UCLA y como profesional ha estado casi siempre vinculado a equipos californianos.

El alero ya jugó en los Kings hace 11 años. El de Santa Clara vuelve a Sacramento con un contrato de 2 años por el que percibirá 12 millones de dólares. El segundo año es opción del jugador, que rindió bastante bien en su único año en Memphis Grizzlies.

También llega Garrett Temple, que llevaba 4 temporadas en Washington Wizards. Su acuerdo con Kings es de 24 millones de dólares por 3 años. El de Baton Rouge firmó el pasado curso 7,3 puntos de media tras jugar 80 encuentros.

Seth Curry queda liberado

La llegada de Temple al equipo ha afectado al base Seth Curry, que rindió a gran nivel en la recta final de temporada.

Los Kings habían hecho una oferta cualificada al hermano de Stephen Curry para que fuera agente libre restringido, pero con el fichaje de Temple han decidido retirarla. De este modo, Curry ya es agente libre sin restricciones.