MERCADO NBA

Luol Deng se une a los Lakers: 72 millones de dólares por 4 campañas

El alero británico de origen sudanés aportará experiencia a un equipo cargado de juventud

Nigel Correas |

Los Lakers siguen moviéndose en el mercado para conservar lo que tienen y añadir experiencia a su plantilla. La última incorporación: Luol Deng. El alero británico de origen africano cobrará 72 millones de dólares por 4 temporadas.

Deng tiene 31 años y lleva 12 en la NBA. Desde que dejó Duke para hacerse profesional, ha jugado ya 823 partidos de fase regular en la liga con Chicago y Miami. Esa experiencia le va a venir muy bien a unos Lakers cargados de talento joven. A D'Angelo Russell, Julius Randle y Brandon Ingram les beneficiará la presencia de jugadores con recorrido.

El equipo de Luke Walton ya ha hecho 3 moviemientos en los dos primeros días de julio. Renovó a Jordan Clarkson por un precio razonable, se hizo con el pívot Timofey Mozgov y ahora consigue al alero Luol Deng.

El nuevo jugador de Lakers promedió la pasada temporada 12,3 puntos y 6 rebotes con Miami Heat. Fue indiscutible titular. Hasta 73 veces en los 74 encuentros que disputó.

Miami Heat, mientras, ha conseguido retener a Hassan Whiteside. Pero ya ha perdido a los veteranos Luol Deng y Joe Johnson, que se ha ido a Utah Jazz. Además, hay dudas sobre la continuidad de Dwyane Wade.