MERCADO NBA

Mozgov jugará en Lakers tras acordar 64 millones de dólares por 4 años

El ruso llega a Los Ángeles con un anillo de campeón y con ganas de recuperar minutos

Ángel Mustienes |

Timofey Mozgov jugará en Los Angeles Lakers (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Se había dicho por activa y por pasiva que el futuro de Timofey Mozgov no estaria unido al de Cleveland Cavaliers. La caída de David Blatt y el ascenso de Tyronn Lue al banquillo acabó con el pívot ruso, que buscaba acomodo en un lugar donde tener minutos de juego. Pues ya lo ha encontrado.

Timofey Mozgov ha llegado a un acuerdo verbal con Los Angeles Lakers cifrado en 64 millones de dólares por 4 temporadas. El acuerdo fue avanzado por The Vertical (Yahoo! Sports) y confirmado por ESPN.

El internacional ruso llegó a Cleveland en enero de 2015 procedente de Denver Nuggets y su primer año fue bueno. Promedió con Cavs 10,6 puntos y 6,9 rebotes en 25 minutos siendo titular. Pero su segundo curso supuso una pérdida de protagonismo en la pista con descenso de minutos, acabando con 6,3 tantos y 4,4 rebotes en 17,4 minutos. Ganó el anillo, pero su participación en las Finales fue testimonial.

Mientras, Lakers está en plena reconstrucción tras vivir horribles temporadas y perder a su gran estandarte: Kobe Bryant.

El equipo angelino intentará crecer en torno a los jóvenes Brandon Ingram, D'Angelo Russell y Julius Randle, procurará retener a Jordan Clarkson y tendrá que aportar experiencia para que el proyecto que quiere desarrollar su nuevo entrenador, Luke Walton, tenga sentido.