TÉCNICOS NBA

Mike Brown se perfila como el primer ayudante de Kerr en Warriors

Brown atesora una gran experiencia en la NBA con solo 46 años tras entrenar a Cavs y Lakers

Ángel Mustienes |

Mike Brown se unirá al cuerpo técnico de los Warriors (Icon Sportswire)

Mike Brown ocupará el puesto de primer ayudante del entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr. Es decir, será contratado para el puesto que hasta hace poco desempeñaba Luke Walton y que quedó vacante cuando éste fichó como entrenador jefe de Lakers.

Han sido muchos los candidatos, pero la elección de Brown parece definitiva. Al menos, así lo reseñan diversos medios de comunicación estadounidenses.

A pesar de solo tener 46 años, la experiencia de Brown como entrenador jefe en la NBA resulta sobresaliente. Dirigió a los Cavaliers en dos etapas (2005-2010 y 2013-2014) y a los Lakers justo tras la retirada de Phil Jackson (durante una temporada y solo 5 partidos de la segunda). Por lo tanto, entrenó a LeBron James y Kobe Bryant. Toda una carta de presentación.

Y su trayectoria es destacable. Tras dirigir 563 partidos ganó el 61,6% de ellos. Además, fue finalista de la NBA y finalista de Conferencia con Cleveland, equipo con el que llegó a ganar 66 partidos en la temporada 2008-2009 y 61 en la campaña siguiente. Llegó 6 veces a playoffs y fue Entrenador del Año en 2009.