MERCADO NBA

Brooklyn Nets podría estar interesado en Sergio Rodríguez

El internacional español estaría meditando otra vez su regreso a la NBA

Ángel Mustienes |

Los Nets podrían estar interesados en Sergio Rodríguez (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Otra vez Sergio Rodríguez. Otra vez rumores en torno a su posible regreso a la NBA. Pero esta vez con un equipo distinto como posible destino: Brooklyn Nets. Lo publica NBC Sports haciéndose eco de un tuit del periodista David Pick.

Los rumores relacionados con el posible regreso del base canario a la NBA han sido constantes. En junio de 2015 ya los hubo y el propio jugador reconoció que se lo estaba pensando. Pero siguió en el Real Madrid. Y en marzo de este año el propio David Pick habló del interés de Rodríguez por regresar a Estados Unidos. Entonces, sonó como equipo Denver Nuggets.

El equipo que surge ahora, Brooklyn Nets, no anda sobrado precisamente de bases. Tiene en su plantel a Jarrett Jack (con contrato sin garantizar) y a Shane Larkin. A ellos se suma la 20ª elección de draft, Caris LeVert, un base-escolta atípico. Desde luego, anda cojo en ese puesto.

Lo cierto es que El Chacho tiene una espinita clavada en su carrera deportiva: no haber brillado en la NBA. Llegó demasiado joven y no cuajó. Y luego, ya de regreso a España en 2010, su trayectoria deportiva con el Real Madrid ha sido espectacular.

Rodríguez, que ahora tiene 30 años, conoce bien la ciudad de Nueva York, ya que cerró su estancia en la NBA jugando en los Knicks. Antes lo hizo en Blazers y Kings.

El jugador madridista tiene contrato con el equipo blanco hasta 2018, pero en ese acuerdo hay cláusulas de salida que le podrían llevar a la NBA.