MERCADO NBA

10 jugadores no drafteados llegan a acuerdos con distintas franquicias

Jazz, Rockets, Knicks, Sixers, Hawks y Wizards suman jugadores de cara a la preparación

Enrique Calvo |

No ser elegido en el draft no es el final para muchos jugadores que siguen aspirando a tener un sitio en la NBA. Un decena de jugadores que no fueron seleccionados han cerrado acuerdos con distintos equipos para tratar de hacerse un hueco en la liga a lo largo del verano.

La práctica totalidad de los acuerdos que se han ido conociendo son por varios años, pero incluyen solo una pequeña garantía salarial, así que los jugadores tendrán que hacerse valer a lo largo de las ligas de verano y la próxima pretemporada para poder estar en el inicio de la temporada regular.

Quien más jugadores incorpora con acuerdos de este tipo es Washington Wizards, que no tuvo ocasión de elegir a nadie en el draft. El escolta de Miami Sheldon McClellan, el pívot de Villanova Daniel Ochefu, el también pívot Kaleb Tarczewski (Arizona) y el escolta Danuel House (Texas A&M) pelearán por encontrar sitio en la plantilla del conjunto de la capital federal.

También Rockets y Knicks suman más jugadores a las ya conocidas incorporaciones de Gary Payton II y Ron Baker, respectivamente.

Los de Houston firmarán al ala-pívot de Gonzaga Kyle Wiltjer, hijo del exjugador del FC Barcelona Greg Wiltjer, y al base de Texas Isaiah Taylor, ambos con acuerdos por 3 temporadas. Los neoyorquinos, por su parte, incorporarán al pívot Marshall Plumlee, el pequeño de una estirpe que ya tiene a sus hermanos mayores, Miles y Mason, bien asentados en la liga.

Por último, Jazz, Sixers y Hawks también han cerrado acuerdos. Con los Jazz, probará suerte Quincy Ford, alero de Northeastern que firmará por 3 temporadas. En Filadelfia, el alero de Boise State James Webb III y, finalmente, en Atlanta, el ala-pívot de Michigan State Matt Costello.

La práctica totalidad de los acuerdos no se rubricarán de forma oficial hasta el próximo mes de julio, una vez que los equipos hayan realizado sus movimientos de mayor peso en el mercado.