OLIMPIADA

Pau Gasol confirma que estará en los Juegos Olímpicos de Río

El jugador de Chicago Bulls acudirá a sus cuartos Juegos tras ganar 2 medallas de plata

Ángel Mustienes |

Pau Gasol tendrá otra vez a Estados Unidos como gran rival olímpico (R.V. Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Se acabaron las dudas, si es que las había: Pau Gasol acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jugador ha confirmado su presencia en la cita olímpica. Será la cuarta vez que representa a España en una Olimpiada.

Pau, que ganó 2 medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, ha confirmado su participación en la columna que firma periódicamente en el diario Marca, titulada "El código Gasol".

El todavía jugador de los Bulls está ante la que debería ser su última cita olímpica, a la que llega con ganas de buscar el milagro tras perder las dos últimas finales con Estados Unidos.

La presencia de Pau se hacía doblemente imprescindible debido a su liderazgo en el equipo español y a la casi segura baja en el juego interior de su hermano Marc Gasol, que sigue lesionado.

Gasol, que ha sido 178 veces internacionales, expresó sus dudas sobre acudir o no a Río a raíz de la situación existente en Brasil con el virus del Zika.

El jugador de Sant Boi de Llobregat estará en Río a pesar de que este verano formará parte de la agencia libre en busca de destino en la NBA, apuntando todo a que no permanecerá en Chicago Bulls.